El conejo se cocina mejor en la parrilla de barbacoa entero, con la caja torácica abierta y aplanada. Agregue su salsa de barbacoa favorita o un poco de aceite de oliva y hierbas y cocínelo entero a la parrilla durante unos 30 a 40 minutos. Deje reposar, luego córtala y sírvalo a sus felices invitados para disfrutar de una alternativa magra y rica en proteínas al pollo en esta temporada de parrilladas.
Curso Cena , Plato principal
Cocina Comida reconfortante , fresca de granja
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo pasivo 10 minutos
Porciones porciones
Ingredientes
- 1 entero Freidora de conejo
- 1 taza Salsa de barbacoa Siempre uso la «Salsa de ciruelas picante» del Ball Blue Book.
- Verduras variadas para asar

Instrucciones Conejo a la parrilla en barbacoa
- Calienta la parrilla a fuego medio alto. Mientras se calienta, corta la caja torácica del conejo y presiónala hacia abajo. Las costillas pueden salirse de la columna o romperse, pero no hay problema.

2 Unta la mitad de la marinada en el interior del conejo.

3 Coloca el conejo en la parrilla, con el lado de la marinada hacia abajo. Baja el fuego y tapa. La parrilla debe estar a unos 425 grados. Programa el temporizador entre 15 y 20 minutos. ¡No olvides asar ese delicioso hígado!

4 Después de 15 a 20 minutos, cubra la parte superior del conejo con la mitad de la salsa restante y coma el hígado como aperitivo. (créame: ¡el hígado de conejo es súper suave y delicioso!)

5 Dale la vuelta al conejo a lo largo (para que las patas traseras queden en el mismo lugar que las delanteras) y cúbrelo con lo que quede de la salsa. Ahora es un buen momento para añadir verduras tiernas para asar, como calabacines o pimientos.

6 Cubra la parrilla y cocine otros 15 a 20 minutos hasta que los jugos salgan transparentes y el muslo alcance los 160 grados.

7 Deje reposar el conejo bajo el papel aluminio fuera del fuego durante 10 minutos.

8 ¡Córtalo en 6 trozos y deja que tu invitado elija su trozo favorito! Recuerda que el conejo llena más que el pollo, así que un poco es suficiente. 🙂

Notas de la receta Conejo a la parrilla en barbacoa
El conejo tiene un sabor ligeramente dulce y combina muy bien con la salsa de ciruelas, pero cualquier salsa de barbacoa que prefieras servirá. Como el conejo es magro y no tiene piel grasa, se producirán menos llamas por el fuego. Un poco de carbonización es agradable, pero la clave es poner el conejo en una parrilla caliente y luego bajar la temperatura a fuego lento. El conejo se cocina mejor en la parrilla de barbacoa entero con la caja torácica dividida y aplanada en lugar de cortado antes de asarlo: los lomos y los muslos pueden secarse mucho si se cocinan separados primero. Coge un cuchillo de carnicero para cortar el conejo en porciones después de que haya reposado.