Como conservar los ajos

Cómo conservar el ajo durante más tiempo

Como conservar los ajos. El ajo fresco siempre ofrece el mejor sabor y valor nutricional, y ya falta poco para que nuestro ajo de nueva temporada esté listo para cosechar (¡ el ajo elefante verde se puede comer a partir de mayo!). El ajo silvestre también ofrece un sabor increíblemente fresco en esta época del año: prueba nuestra sencilla receta de pesto de ajo silvestre con pasta o en ciabatta tostada para saborear al instante la primavera.

Cuando desea asegurarse de tener una reserva de ajo listo para usar durante todo el año, estos métodos para conservar el ajo son la mejor forma de conservar el sabor del ajo de Aceuchal, para que nunca tenga que preocuparse por quedarse sin él.

Polvo de ajo

Es excelente para espolvorear sobre verduras, garbanzos, patatas y pollo antes de asarlos, o para agregar una pizca a los aderezos para ensaladas o directamente sobre las hojas de ensalada.

Como conservar los ajos

Corta los clavos en rodajas finas y colócalos en una bandeja para hornear. Pon el horno en la temperatura más baja y tuesta los clavos en rodajas durante un par de horas, hasta que estén crujientes; prueba a partir uno por la mitad: si se parte limpiamente, está listo; si aún está un poco blando, ¡sigue tueste! Una vez que estés seguro de que los clavos se han secado por completo, colócalos en un procesador de alimentos o un molinillo de especias y tritúralos hasta obtener un polvo fino. Transfiérelos a una olla esterilizada y úsalos según sea necesario.

Mantequilla de ajo congelada

La mantequilla de ajo preparada previamente es maravillosa para cocinar (derretirla en puré de papas, freír hongos u otras verduras, usar en pollo Kiev ) ¡pero también es perfecta para hacer pan de ajo cuando se te antoje nuestro acompañamiento más popular!

Como conservar los ajos

Machaca los dientes de ajo pelados y mézclalos con la mantequilla salada, en la proporción que más te guste (nosotros usamos aproximadamente mitad ajo y mitad mantequilla). También puedes añadir un poco de perejil picado fino si lo deseas. Vierte la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo limpia o guarda porciones individuales en un tupperware y congélalas hasta que las necesites.

Ajo congelado en aceite

Esta es una forma increíblemente conveniente de almacenar ajo, de modo que siempre tengas un poco a mano, picado y listo para poner en una sartén y comenzar a cocinar. No solo es una buena forma de conservar el ajo, sino que también es un gran ahorro de tiempo para el cocinero ocupado.

Como conservar los ajos

Machaca o corta en rodajas finas varios dientes de ajo de Aceuchal. Coloca la mitad de un diente en cada cubo de una bandeja de cubitos de hielo limpia; llénala con aceite de oliva y congélala. Una vez que los cubos se hayan congelado por completo, puedes volcarlos en una bolsa para congelador o en un recipiente de plástico, de modo que te resulte más fácil sacar uno o dos cuando los necesites.

Ajo confitado

El confit es un método francés de conservación que consiste en escalfar suavemente los dientes de ajo individuales en aceite de oliva, ablandándolos para que puedas usarlos directamente del frasco cuando lo necesites. Y una vez que te hayas comido todo el ajo, ¡también puedes disfrutar del delicioso aceite de oliva con infusión de ajo!


Scroll al inicio